RIO DE JANEIRO

28 Oct

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Bem –Vido!!!Bom Dia!
Nos recibe Bruno, nuestro “couch” de Rio de Janeiro, con su gran sonrisa y buen humor!!! Nos instalamos en su casa y comenzamos el tour por la Caótica ciudad, llena de coches, combis, buses … es imposible avanzar más de 50 metros seguidos en el coche … así que tardamos una hora y media para poder llegar al mirador del barrio de Santa Teresa y poder contemplar las vistas del Pao de Açucar!!! Y el corcovado!

Continuamos el tour con el mejor guía que podemos tener, nos explica y enseña muchas tradiciones locales, palabras en portugués … Yves habla con Bruno en inglés (así practicamos un poco) pero yo me paso al “portuñol”! jeje!

Por la tarde visitamos el Corcovado y la Praia de Copacabana, el tiempo no acompaña para darse un baño. Como estamos cansado volvemos a su casa a cenar y su “mãe” Diana, nos tiene preparada una riquísima cena!!! Que bien cocinan las madres!!!

Al día siguiente aprovechamos para visitar el Jardín botánico (donde comiendo una sandía … me atraganté y casi “me muero”!! jeje!!!), en fin, después paseamos por el centro de Río de Janeiro (que es como un gran mercadillo, venden de todo y sobretodo Havaianas…), la biblioteca nacional y Centro Municipal de Arte Helio Oiticica vimos una exposición fotográfica de Steve Mc Curry (conocido por su famosa fotografía portada del National Geografic), la confitería colombo (www.confeitariacolombo.com.br/) para merendar, pero como los precios son para turistas, decidimos ir a una confiteria más “popular” y probamos un rico “madrileño”.

Volvimos a casa e Metro, no nos dimos cuenta que eran las 18h. … hora punta!!!, así que una nueva experiencia con la gente local, no cabe un alfiler en el vagón, pero en cada parada consigue subir más gente … es una súper sauna!!!

Por la noche cenamos con toda la familia una rica pizza tamaño XXXXL y cervejas muy muy frías, como aquí les gustan!!! Y nos enseñaron a hacer caipiroskas!

Al día siguiente por la mañana visitamos el mercadillo local, muy curioso el ambiente que siempre hay en todos los mercados del mundo (muy buena onda, ambiente familiar) y por la tarde nos llevó a Pedra Bonita, un mirador precioso de las dos praias de la ciudad. Y nos bañamos en la praia Barra de Tijuca. Como nos gustó tanto, al día siguiente volvimos con más amigos y su “Gata” o enamorada (como llaman aquí a las novias). E Yves o Yvinho practicó el frescobol (“palas”) y el football freestyle. Hay mucho culto al cuerpo en esta sociedad, así que los chicos hacen sus series de flexiones, abdominales … en los aparatos de gimnasia y las chicas exhiben su “bombom” sin ningún complejo!!! Es otra cultura!

Muito OBRIGADO!! Por estos días que hemos compartido junto a esta maravillosa y generosa familia!!! Estamos encantados!!!
Cogemos un bus hacia las preciosas y paradisiacas praias de BÚZIOS!!!

Anuncios

4 comentarios to “RIO DE JANEIRO”

  1. Rafa noviembre 6, 2012 a 12:46 pm #

    Hola Anita !!!!!!!!!

    Primero darte besitos de parte de todos los compis de Copernico para que no se nos olvide. Marta esta a mi lado como siempre (ya sabes el acoso está llegando a límites insospechados). Mientras escribo se va acercando más a mi y yo intento apartarme con la silla para crear espacio entre ella y yo por lo que estoy escribiendo en el borde de la mesa y casi se me cae el teclado.
    Estamos alucinados de como pasa el tiempo y todo lo que estás haciendo, toda la gente que estás conociendo, en fin que estamos creando personajes que interpretaremos cada uno para que cuando vuelvas nuestras vidas no sean tan aburridas. Juanjo se postula como nuevo candidato para la presidencia de Catalunya si por fin conseguimos ser independientes. A tenido un rcon la Unzu

  2. Rafa noviembre 6, 2012 a 12:50 pm #

    Marta está embarazad de gemelos y está desesperada por tu vuelta para que le hagas de canguro. El Biel está en el TIbet meditando y suplicando por tu vuelta. Pablo se ha sacado la carrera y ya no está en RHB, ha bajado 2 plantas y está en la -1 operando en quirófano. A más de una le tiemblan las piernas.

  3. Rafa noviembre 6, 2012 a 12:55 pm #

    Esther se ha fugado con un negro cubano que ha tenido de paciente y por el que se ha quedado prendada. Su familia aún alucina pero nosotros ya lo veiamos venir. NUNCA HABIAMOS VISTO A ESTHER TAN DESENFRENADA!!!!!!. El uniforme abierto hasta el tercer botón porque tiene calor ( y eso que yo pongo el aire a tope). Como consecuencia Marta porfín ha conseguido la plaza de la mañana aunque ha durado poco porque ha pedido reducción de 50% de jornada. Tantas horas de trabajo seguido la estresaban.

  4. Rafa noviembre 6, 2012 a 12:59 pm #

    Merche y yo nos hemos cortado el pelo bien corto. Era un requirimiento indispensable para acudir a la entrega de premios que la Casa Real nos ofrecerá en breve por nuestra obra social. Tantas horas dedicadas a las personas necesitadas y sin ningún ánimo de lucro porfín han tenido recompensa.
    Estamos deseosos de tu vuelta.

    Muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: