BUENOS AIRES

17 Oct

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran ciudad federal nos espera! Después de muchas horas en bus desde que salimos de Ushuaia, por fin llegamos a Buenos aires. Me impacta estar en una gran ciudad de nuevo! avenidas grandes, coches que no respetan a los peatones … aquí la ley es el más grande pasa primero … así que hay que tener mucho cuidado a la hora de cruzar la calle.

Primera parada el punto de Información turística, nos atienden de maravilla y nos permiten dejar nuestras mochilas para ir a comer (en un 3B bueno-bonito-barato … “menú ejecutivo” por 35 pesos argentinos que son unos 7 $ puedes elegir un plato, bebida y café o postre), aprovechamos para dar una vuelta por la mítica plaza del 25 de mayo donde se encuentra la Casa Rosada (el gobierno), la iglesia donde reposan los restos del general San Martín y compramos los billetes de bus en la estación “del retiro” para ir en 5 días a las Cataratas de Iguazú.

Cogemos, que aquí cada vez que lo digo se mueren de risa!! ya que significa otra cosa muy diferente … es el verbo “Follar”!! y yo no paro de decirlo sin darme cuenta! en fin, que nos subimos a una “combi” que es un bus interurbano para llegar a casa del “Negro” y su familia, los amigos de Yves, que viven en un “Country” (son urbanizaciones o zonas residenciales, como Beverly hills 90210 con máxima seguridad) y nos están esperando para cenar un rico asado!

Aquí uno tiene que aprender un argot nuevo que no conoce para poder entenderse!! jeje! Como:Ché! Boludo! Me estás inchando las pelotas!

El fin de semana no paramos de comer!! entre los asados, facturitas (que son las pastas y galletitas que se sirven con el té o café … rellenas de dulce de leche … en fin! una auténtica y deliciosa bomba!!!!) y una rica picada (tabla de embutidos y pica-pica) acompañado con el fernet (la bebida nacional, después del MATE!!!) y coca-cola!
Y ayudé a repasar el temario de un exámen de Historia a Angustina, la hija mayor del Negro, una futura tenista profesional! … el temario era sobre el denominado descubrimiento de América, el 12 de Octubre de 1492, por Cristobal Colón … que casualidad porque era ese día … pero en el 2012!

El lunes volvemos a Buenos Aires para visitar la Manzana de las luces, el Barrio san Telmo que es un barrio antiguo y muy conocido porque se puede ver bailar tango en la calle y su plaza principal.
Fuimos a Puerto Madero que antiguamente era un puerto y se le conocía como el barrio de las prostitutas y era peligroso. Actualmente está remodelado y no se utiliza como puerto, sólo como zona de restaurantes y oficinas, también se encuentra el PUENTE DE LA MUJER que fué diseñado por el arquitecto Calatraba. Decir que vas a cenar por puerto madero está de moda y muy valorado por la alta sociedad … pues para ellos!

Cogimos” el tren para llegar a Moreno, cerca de casa del Negro, una AUTÉNTICA aventura!! Los trenes en Argentina dejan mucho que desear, reviví un día en la INDIA!!! En serio, que fue un CAOS subir al tren, entre empujones y una vez dentro … una hora y media sin espacio “vital”, eso sí por 2 pesos argentinos … que vamos a pedir! Comienza a llover y después de 2 horas y media para recorrer 42 km. llegamos a casa!

La lluvia incesante durante toda la noche y día anula nuestros planes de volver a Buenos aires, así que aprovechamos para descansar. Y a la tarde-noche volvemos a coger el tren para instalarnos en casa de Ximena, nuestra couchsurfera Chilena! que me invita a una clase de Yoga Bikram (http://www.byba.com.ar/) es un yoga que se practica en una sala calefaccionada a 42 grados durante 90 minutos. Genial!! para quemar un poco de grasas acumuladas durante estos días! La experiencia me gustó así que al día siguiente volví por la mañana a otra clase con Ximena.
Después de clase merecido desayuno y comienza la visita guiada por Yves, que vivió hace 12 años en Buenos aires durante 7 meses y le encanta esta ciudad, así que fuimos al Museo de Evita Perón (el 17 de octubre, un día muy especial por la proclamación de su gobierno) y también paseamos por el cementerio de Recoleta, donde en su tumba nos explicó una señora de rojo que era amiga directa de Evita … “¡Ya quedamos pocas de esa época!”, paseamos por palermo y visitamos el jardín botánico, el barrio de recoleta y la calle Alvear conocida por las tiendas, hoteles y apartamentos de lujo!

Por la noche asistimos a la representación de un Ballet en el Teatro Colón, uno de los mejores en acústica y conservación, con nuestra suerte … compramos las entradas más baratas (en la zona del Paraíso de pié por 30 ARS unos 6$) y la azafata de la entrada nos acompaña a nuestros sitios … y nos coloca en un Palco!!! nos dice que hay poca gente y que nos recolocán ahí para que podamos ver mejor! Que maravilla de vista y de espectáculo!

Al día siguiente teníamos a las 18h. el bus hacia Iguazú, pero aprovechamos para quedar con SUSI, una compañera mía del trabajo, que está de vacaciones por Argentina junto a dos amigos más. Que emoción!! Se pasó el tiempo volando … hablando de tantas cosas … que lástima! pero contenta por habernos visto!!

Por la mañana llegaremos a Iguazú … una de las 7 maravillas del mundo, desde el 12 de febrero de 2012, nos esperan!!

LAS CATARATAS DE IGUAZÚ!!!!!!

Anuncios

Una respuesta to “BUENOS AIRES”

  1. Laura octubre 26, 2012 a 2:05 pm #

    Agradecida de haber podido compartir con Uds., aqui en mi argentina querida, tan gratos momentos junto a toda mi familia. Fue un gran gusto hospedarlos y ser parte de este viaje. Los queremos mucho, y ojala volvamos a encontrarnos en algun lugar del planeta nuevamente. Mucha suerte para Yves y Ana en todo lo que emprendan, son maravillosas personas. Aqui una amiga argentina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: